martes, 21 de octubre de 2014

Incidente con el conductor más gilipollas de Zaragoza



Zaragoza, 21 de octubre de 2014.

Hoy, a eso de las nueve de la noche, me he incorporado con una bizi a San Juan Bosco, en dirección Vía Hispanidad, a la altura del Clínico. Cuando llevaba recorridos unos metros, estando situado en el centro del carril central (tal y como me correspondía, pues el derecho obligaba a girar y no era ésa mi intención), he sido adelantado por una furgoneta blanca dejando una separación de menos de un palmo, he sentido hasta el aire desplazado por el vehículo. Debo reconocer que he reaccionado de manera bastante temperamental, pues he levantado el brazo y he gritado “¡Eh, gilipollas!”.

Después, me he parado en el semáforo de la rotonda, al lado del semáforo donde se había parado la furgoneta (tal y como indico en el dibujo sobre el plano). Me ha gritado con tono fuerte y enfadado y ésta ha sido la conversación:
-¡¿Qué pasa?!
-¡Que me has adelantado a menos de un palmo, casi me atropellas!
-¡No te he visto, quítate eso porque no se te ve!

No sé a qué se refería con “eso”, pues la bizi llevaba visibles y funcionando tanto la luz delantera como la luz trasera. Además obviamente me ha visto, pues, si no me habría pasado por encima en vez de adelantarme por un lado.
-¡Pero si llevo luces, gilipollas!
-¡¿Gilipollas?! ¡**** ***** **** ****! (Gritos que no he entendido, acompañados de gestos amenazantes mientras arrancaba con la furgoneta).

El del coche que tenía al lado ha bajado la ventanilla para darme su apoyo:
-Vaya tío (o expresión similar, no lo recuerdo), es que hay gente que no respeta nada a las bicis.
-Pues sí, con lo fácil que era haberse cambiado de carril y no haberme pasado a menos de un palmo.

Veo que la furgoneta hace primero un amago de pararse en el principio de la isleta (como indico en el dibujo), pero le vienen coches por detrás y no puede. Pienso que al final ha seguido recto pero, a lo que me doy cuenta, veo que la ha dejado más adelante (también en medio de la calzada, como se ve en el dibujo) y viene corriendo, increpándome y amenazándome hacia mí. Justo entonces se me ha puesto verde el semáforo y he arrancado lo más rápido posible, consiguiendo ser más rápido que él y huyendo por los pelos. Llega a tardar el semáforo unos segundos más y me pilla.
(Pinchar sobre el dibujo para una vista ampliada)


PD: Si, por casualidad, el conductor del incidente leyera esto, con tan solo hacerme llegar que tendrá más cuidado al adelantar a ciclistas de aquí en adelante, con mucho gusto retiraría mis descalificaciones y me disculparía por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario